Foto: InternetSierra de Cubitas, 25 feb.- Desde el pasado 6 de enero inició en este territorio al igual que en el resto del país la Campaña de Declaración Jurada sobre los ingresos personales, la cual pone a prueba una vez más la cultura cívica de los contribuyentes cubiteños.
Yaima Sánchez Bonet, directora de la Oficina de Administración Tributaria en Sierra de Cubitas señaló que hasta el momento de los trabajadores por cuenta propia que ejercen su actividad dentro del Régimen General de Tributación, han realizado el ejercicio fiscal 45 de un total de 120 lo que representa un 37%.
Igualmente la directiva añadió que se mantiene como en años anteriores, la bonificación fiscal del 5 por ciento del impuesto a pagar por ingresos personales para quienes presentan su Declaración Jurada y paguen antes del 28 de febrero.
“Aunque el año 2019 se sumó a esta campaña el Sector Agropecuario al diferenciarse el término de presentación y pago de la declaración jurada el beneficio se aplica para los que pagan antes del 30 de abril”, explicó Sánchez Bonet.
Según información ofrecida a Radio Cubitas digital, este municipio ejercen la modalidad no estatal de empleo 685 y entre las más representativas se encuentran cafetería de alimentos, albañiles, carpinteros y servicios de belleza.