Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 3 mar.- La formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes cubiteños, figura entre las prioridades de trabajo del sector educacional en este municipio, en la actual etapa del curso escolar.
El Decreto 364 -publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 10– se concibe la formación de obreros calificados, técnicos medios y profesionales a partir de la participación de todos los factores que tienen que ver con todas las etapas del proceso.
En tal sentido en el instituto politécnico Campaña de la Reforma se desarrollan múltiples acciones encaminadas a la preparación de los estudiantes de las secundarias básicas de Sierra de Cubitas, inclinados al estudio de las carreras de técnico medio deficitarias en el territorio y vinculadas con la producción de alimentos, acción esta que permitirá posteriormente abrir nuevas especialidades de obreros calificados.
A lo anterior también se suma que estos centros de trabajo debe tener las condiciones necesarias para que los educados efectúen allí las prácticas laborales, además de contar con la tecnología adecuada para que ellos puedan adquirir las habilidades profesionales.
De la sistematicidad y calidad de la acciones de formación vocacional que tienen lugar en la red de centros escolares del territorio, depende la incorporación de los jóvenes cubiteños a las especialidades deficitarias en el municipio.