Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 11 abr.- A partir de las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la Empresa de Comercio y Gastronomía en este territorio reorganiza sus servicios y prestaciones a la población.
Según información ofrecida a Radio Cubitas por Marienela Preval Felipe, jefa de recursos humanos entre las acciones destacan la elaboración de almuerzo y comida para llevar, y aquellos que reserven con previo aviso se les lleva a sus hogares con el objetivo de evitar las salidas a las calles principalmente de personas que pertenecen a los grupos más vulnerables a la Covid-19.
“El centro de elaboración trabaja más de 12 horas diarias con producciones como galletas, bolas de yuca, croquetas conformadas, empanadillas y queques las cuales se trasladan hasta las diferentes comunidades como Julio Sanguily, los Pilones y la comunidad Cubitas”, explicó Preval Felipe.
El cumplimiento de las acciones de higienización como el lavado de las manos en las unidades gastronómicas y del comercio, dijo es otro aspecto esencial el cual se lleva a cabo con la colaboración de la población, aunque en muchas esta ocasiones no cumple con el adecuado distanciamiento en las colas entre una persona y otra, lo que demuestra falta de disciplina y poca percepción del riesgo.
A lo anterior también se suma la extensión del horario en las bodegas, la permanencia de un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria cuando se expenden productos como el pollo y otros cárnicos.