Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 21 abr.- La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) en este territorio implementa acciones para la salvaguarda de los ecosistemas terrestres sobre todo frente a la actual sequía que azota al país, además del mejoramiento y conservación de suelos.
En este sentido se trabaja de manera constante en la creación de vertederos de relleno manual en el poblado de Sola lo cual se convierte luego en compost de alta calidad y demanda para el tratamiento de los suelos.
Asimismo José Julian Salazar Roque, especialista Municipal de Gestión Integral del Citma junto al grupo del Consejo de Defensa en este norteño municipio chequean el tratamiento a los residuales en la comunidad Cubitas, para continuar garantizando la salud de la población en la actual etapa epidemiológica por la que atraviesa el país y gran parte del mundo.
Continúa siendo una prioridad también el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático con la adopción de medidas que mitiguen sus consecuencias para la población y en proyectos como la construcción de zonas de desarrollo.