Fotos: Autora y de María del Carmen Castañeda Varona Sierra de Cubitas, 1ro may.- Hoy es un día especial para el proletariado mundial, pero en Cuba tiene doble connotación pues también se conmemoran 20 años del concepto de Revolución, expresado por Fidel en la Plaza de la Revolución y que se mantiene vigente hasta nuestros días.
Aunque tradicionalmente los colectivos laborales festejan el Primero de Mayo desfilando por las principales calles y avenidas, la convocatoria es a permanecer en casa y convertirla en nuestra plaza, con buenas experiencias e iniciativas.
Esta fecha también tiene otras particularidades pues varios estarán en la primera línea de combate contra el enemigo invisible: la covid-19. En este territorio, por ejemplo, cientos de trabajadores asegurarán los servicios imprescindibles de la salud , el comercio y la producción de alimentos en tiempos donde cada aporte cuenta.
Con la firme convicción de estar siempre unidos para vencer cualquier obstáculo por muy gigantesco que sea saldremos adelante victoriosos con la frente en alto y con la satisfacción de ayudar a los necesitados cuando nadie quiso hacerlo, eso también es motivo de orgullo y satisfacción para esta pequeña Isla en el Día Mundial del Proletariado.
Celebremos todos, pero donde se es más útil para que el próximo primero de Mayo podamos salir todos a desfilar y agradecer todo cuanto se ha hecho para preservar la salud.