Foto: AutoraSierra de Cubitas, 12 may.- Como cada día el Consejo de Defensa Municipal (CDM) evaluó la implementación de las medidas para el control y prevención del nuevo coronavirus en este territorio.
Según informó Edel Sande, jefe del subgrupo de Alimentos, a partir de las inquietudes de la población actualmente se trabaja en un grupo de acciones dirigidas a desconcentrar los productos en la localidad de Sola, en aras de evitar las aglomeraciones en las colas y que le llegue a la mayor cantidad de personas posibles.
Por otra parte, añadió que el Centro de Elaboración perteneciente a la Empresa de Comercio continúa con sus principales producciones, las cuales se distribuyen en todas las comunidades del municipio.
En el caso de la Gastronomía, aunque presenta problemas con la venta del pan, se mantienen los puntos de comida para llevar, los cuales tienen gran aceptación en la población cubiteña; igualmente la comercialización de las viandas y hortalizas en las placitas igualmente constituye un aspecto favorable en Sierra de Cubitas.
La siembra de dos hectáreas de calabaza en la fregat 14, perteneciente a la Unidad de Maquinaria, además de otros cultivos de ciclo corto como parte de las acciones que tienen lugar en Sierra de Cubitas para incrementar la producción de alimentos en tiempos de coronavirus constituyó tema de análisis en el CDM.
Además se informó que el consumo energético en el municipio estuvo por debajo del plan, lo cual representa un ahorro considerable para la provincia, no obstante se continúa con el chequeo sistemático a los colectivos laborales que se mantienen abiertos y el llamado al uso racional.