Pin It

Sierra de Cubitas, 15 may.- Con el inicio de la campaña de siembra de primavera la Unidad de Producción Cooperativa (UBPC) 35 Aniversario, de este territorio, incrementa los cultivos de ciclo corto en sus más de 200 hectáreas.

A partir de la interrupción del curso escolar y algunos servicios por la Covid-19, desde marzo último, trabajadores de los sectores Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación Física (INDER) apoyan la siembra y cosecha de producciones que luego son entregadas a los diferentes destinos como centros de aislamiento y placitas.

Para Roberto Pedroso cada jornada que acude al campo es una manera más de aportar su granito de arena a la Patria cumpliendo con el llamado de la máxima dirección del país.

“Esta es la tarea que nos toca, por ejemplo, estamos realizando el escarde del boniato, son tiempos de solidaridad tal y como lo hemos hecho siempre, ahora nos corresponde aquí en el surco para garantizar la alimentación de muchas personas que deben permanecer en sus hogares o prestando servicios”.

Estos sectores con cambio de labor, pero no de sentimientos patrios, demuestran el sentido humanista de los cubanos en tiempos tan difíciles como el que atraviesa la humanidad. (Fotos: Autora)