Foto: AutoraMayo, 2020.- Una vez más Lourdes Pérez vuelve a ser protagonista de otra historia de vida, pero en esta ocasión en tiempos de pandemia. Su sapiencia, carisma y solidaridad le han servido de mucho en esta difícil situación.
Para ella lo más importante, ahora, es mantener la unidad y cumplir con las medidas indicadas por la máxima dirección del país, sobretodo, porque es la única medicina disponible para evitar el contagio con la Covid-19.
En Sierra de Cubitas todos la conocen por su entrega ante cualquier tarea que se le encomiende, por ello junto a un grupo de mujeres confeccionó más de trescientos nasobucos para los trabajadores de las panaderías y la Alimentaria en la localidad de Sola, como un gesto humanista devenido de las enseñanzas de sus padres de ayudar a todo el que lo necesite sin pedir nada a cambio.
“A veces llegan a la casa los amigos de mi nieto con las mascarillas de adorno en el cuello sin saber el peligro al que se exponen entonces les explico de la importancia de su uso tanto para ellos como para la familia”, dijo la destacada cederista, quien también se desempeña como activista sanitaria en el Consultorio del Médico de la Enfermera y la Familia número 4.
“Hemos recibido una atención maravillosa, nos traen los alimentos y los productos de primera necesidad a la casa, los integrantes del Grupo de Trabajo Comunitario han jugado un papel muy importante en esta tarea, muestra de que la Revolución no deja a sus hijos desamparados”, respondió ante la interrogante de esta reportera sobre el cuidado y protección de este segmento poblacional en el municipio en la actual situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo.
“Lo más importante ahora es permanecer aislados y nunca confiarnos, aunque los casos disminuyen debemos mantener el distanciamiento físico. Vamos a salir de esto como siempre airosos y convencidos de la victoria”, concluye.