Pin It

Fotos: ArchivoFotos: ArchivoJunio, 2020.- Cada tercer domingo de junio se celebra en Cuba el Día de los padres, fecha escogida para agasajar a quien también ama a sus hijos igual que mamá.

Él es quien da normas de trabajo, de respeto y moralidad en el hogar. Además de educar y formar, se encarga de subvenir la mayor parte del presupuesto familiar.

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que también sufre las enfermedades de los pequeños o la ausencia prolongada de estos seres queridos, una vez que crecen y deciden formar una familia lejos de casa. De la misma manera sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

En esta fecha también se le rinde tributo a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas: los padrastros, tíos, abuelos, y en general a los que contribuyen con esmero en la crianza de los hijos.

La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.

En tiempos de la Covid-19 muchos se mantienen en casa cuidando a los más pequeños, incluso hasta realizando un sinnúmero de iniciativas que van desde el apoyo de los deberes escolares, hasta un juego a las escondidas para hacer más placentera la estancia en el hogar.

Y es que de eso se trata de darlo todo, entregarse a pesar de que se aprende sobre la marcha, de los errores y porque a pesar de los contratiempos es la tarea más maravillosa que podrán desempeñar en la vida.