Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 25 jun.- Un grupo de medidas implementa el sistema bancario en este municipio, al igual que en el resto del país, durante la primera fase de la etapa pos-COVID-19.
Las limitaciones con el número de usuarios en las tres sucursales del territorio, con el objetivo de garantizar la protección de clientes y trabajadores a partir del distanciamiento social y el cobro de las chequeras de las pensionados a través de familiares o personas que ellos autoricen sobresalen entre las acciones.
En esta fase también continúa detenida la personalización masiva de tarjetas magnéticas por concepto de nóminas y estímulos, no obstante se mantiene la tramitación de operaciones comerciales y de comercio exterior con entidades para garantizar importación de alimentos, adquisición de medicamentos y otros recursos que requiere la economía.
El comercio electrónico se mantiene como una prioridad, pues a partir de esta modalidad se evitaron las aglomeraciones durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19.
Sin lugar a dudas para avanzar hacia otras etapas en el sector se necesita de la participación consciente de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias en cada una de las sucursales del sistema bancario en Sierra de Cubitas.