Pin It

PuertoPpiloto principal valneario en Sierra de Cubitas./Foto: ArchivoPuertoPpiloto principal valneario en Sierra de Cubitas./Foto: ArchivoSierra de Cubitas, 1ro jul.- Garantizar un verano con calidad a tono con la situación actual que vive el país, generada por la Covid-19, es el principal reto de los diferentes directivos de este territorio, quienes desde ya ultiman detalles.

Según explicó Edel Sande, coordinador de programas y objetivos, la etapa veraniega inicia oficialmente el día once de julio en el balneario Puerto Piloto, principal escenario que cada año acoge a vacacionistas del municipio y la provincia y que por lo tanto requiere de una mirada diferente en cuanto a organización.

“En esta primera fase los servicios de restaurantes en los sectores estatal y no estatal abrirán solo al 50 por ciento de su capacidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias, en tanto se mantiene la comida para llevar”, dijo Edel Sande.

Igualmente informó a Radio Cubitas que se establecerá un horario de entrada y salida para arribar a la playa, y para ser efectiva tal decisión se necesita como ya es habitual el apoyo del Ministerio del Interior y de la Dirección Integral de Supervisión, pues no se puede bajar el control epidemiológico bajo ninguna circunstancia.

Los sectores Cultura y el Instituto de Cultura Física y Recreación también tienen la responsabilidad de garantizar actividades destinadas principalmente a los jóvenes.

De la participación activa y consciente en el cumplimiento de las medidas higiénico- epidemiológicas depende de este Verano por la Vida.