Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraJulio, 2020.- Coincidentemente con el inicio de la etapa estival se celebra hoy en Cuba el Día Mundial de la población con la convocatoria a no bajar la guardia en el combate contra la Covid-19.

La apertura del verano debe estar acompañada del cumplimiento de las medidas sanitarias, la disciplina social ante todo, en defensa de la Vida, la Patria y las conquistas de la Revolución.

El aumento del número de personas asintomáticas con el nuevo croronavirus, debe constituir una alerta para todos, pues las estadísticas demuestran que nadie está exento de contagiarse.

Puerto Piloto vuelve a ser el escenario principal de la etapa veraniega en Sierra de Cubitas y serán muchas las personas que llegaran a ese destino sin saber si son portadoras de la enfermedad, por lo tanto continuar con el lavado frecuente de las manos, el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y la desinfección de los objetos y superficies de uso común constituyen herramientas necesarias en el combate contra la Covid-19.

Este verano, diferente al de años anteriores, pondrá a prueba la autorresponsabilidad de cada ciudadano. Aprovechemos los espacios de recreación en las comunidades, en el consejo popular con la familia, que prime ante todo la creatividad de los más nuevos, pero con disciplina y responsabilidad.