Pin It

Sierra de Cubitas, 27 jul.- Con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de este territorio realizaron una acampada en la reserva ecológica Limones Tuabaquey en saludo a aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La iniciativa devenida una ocasión propicia para la siembra de más de 50 posturas de cedro y el apoyo a la producción de alimentos formó parte de la jornada de la vanguardia juvenil de este norteño territorio, que al decir de Yanmichel Usatorres, funcionario del Comité Municipal de la organización, hubo una representación de la mayoría de los sectores del territorio, muestra de que cuando se planifican bien las actividades se tienen resultados como este.

La alta riqueza biológica, y diversas especies de la flora y la fauna endémicas de Cuba y locales, incluyendo aves migratorias fueron apreciadas por los excursionistas mediante el senderismo que conduce a Los Jardines de la Vigueta, el desfiladero de Paredones, las cuevas de Las Mercedes, María Teresa y Rolando, y al Mirador de Limones.

En el recorrido los jóvenes también realizaron actividades dirigidas al cuidado y conservación de la reserva ecológica, a propósito de los 20 años de su fundación, iniciativa necesaria que contribuye a preservar para las presentes y las futuras generaciones las características naturales y los valores de este sitio considerado Monumento Nacional. (Fotos: Autora)