Foto: María del Carmen Castañeda VaronaSierra de Cubitas, 4 ago.- Importantes medidas se adoptan en esta demarcación en la etapa veraniega con el obetivo de evitar accidentes de tránsito.
El reforzamiento de la vigilancia en las zonas que conducen a la playa Puerto Piloto, el campismo Los Cangilones y otras instalaciones similares destacan entre los de mayor presencia de veranistas de ahí que insistir en la disciplina vial es una tarea que involucra a choferes y peatones .
Aquí en Sierra de Cubitas a diario los más jóvenes circulan en motores a alta velocidad y muchas veces dejan encendido el medio de transporte, provocando una indisciplina acústica y al salir de allí lo hacen sin percatarse si viene otro vehículo o persona.
Amigo conductor cuanto mayor es la velocidad media de la circulación, mayor es también la probabilidad de que se produzcan accidentes.
Además del dolor y el sufrimiento que provcan, los accidentes de tránsito constituyen un grave problema de salud pública y desarrollo, que conlleva elevados costos sanitarios y socioeconómicos.
Los accidentes de tránsito son una realidad cotidiana, pero también son predecibles y evitables.