Pin It

Sierra de Cubitas, 24 ago.- Sin lluvias y con algunas rachas de vientos amaneció este norteño municipio tras el paso de la tormenta tropical Laura.

Afectaciones mínimas en plantaciones de plátano del sistema de la agricultura en Sierra de Cubitas y en las redes eléctrica y telefónica, en el caso de esta última solo en la comunidad Cubitas, fueron los daños ocasionados por el evento meteorológico según se dio a conocer por miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM.

En tal sentido se explicó que ninguna vivienda sufrió afectación, así como empresas o colectivos laborales, no obstante se exhortó a continuar informado por los medios oficiales pues se esperan lluvias fuertes en las próximas horas.

Odelaine Hernández Licea, presidenta del CDM durante un recorrido por el centro de evacuación, desde horas bien tempranas, intercambió con las 17 personas que allí se encuentran con el objetivo de conocer sobre la atención y condiciones del lugar.

Por otra parte se informó que los residentes de la playa Puerto Piloto, así como las viviendas y recursos del estado no sufrieron ninguna afectación.

Al cierre de esta información la tormenta tropical se estimó en los 20.9 grados de latitud Norte y 79.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 80 kilómetros al sur de Júcaro, provincia Ciego de Ávila y a 190 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Cienfuegos.

La tormenta tropical continúa su movimiento rápido al oeste-noroeste, a razón de 33 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos se mantienen en el orden de 100 kilómetros por hora con rachas superiores y la presión central es de mil hectoPascal.

Se destaca que las áreas de nublados con lluvias más fuertes de la décimo-segunda tormenta de la actual temporada se localizan en el semicírculo sur de este sistema, sobre la porción sur oriental y mares adyacentes a Jamaica, y son generadas por nubes de tormentas que han alcanzado alturas entre 12 y 14 kilómetros. (Con información de Radio Cadena Agramonte)