Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 15 sep.- Desde el mes de abril y hasta la fecha, ciento de trabajadores cubiteños han asistido a los campos del municipio para ayudar en la producción de alimentos en tiempos del nuevo coronavirus.
A partir de la tercera etapa pos Covid-19 las movilizaciones se acometen en el territorio cada domingo. Según explicó Yannier Calderón Soto, miembro del secretariado profesional de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta ocasión les correspondía al sector de la Administración Pública en Sierra de Cubitas.
Para los protagonistas de estas jornadas de apoyo a las labores agrícolas es contribuir también a la economía del territorio, el cual tiene poco personal que trabaje la tierra.
En las actividades de cosecha del boniato, el escarde de la malanga, o siembra de otros cultivos, se mezclan, obreros, intelectuales, e integrantes de distintas organizaciones políticas y de masas, encabezadas por diferentes sindicatos y con el apoyo de la dirección el Partido Comunista de Cuba y las estructuras de gobierno.