Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSeptiembre, 2020.- Modesto, de carácter fuerte, pero a la vez dulce, patriota y conocedor de la Historia de Cuba, estas son algunas de las cualidades que describen al cubiteño Leonardo Vázquez Torres, quien por más de 40 años ha permanecido junto a la mayor organización de masas del país en la salvaguardia de las conquistas de esta isla.

Para él, pertenecer a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es uno de los mejores regalos que la vida le otorgó, gracias al ideario del invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Al frente de su CDR, Leonardo supo ganarse el respeto y admiración de sus vecinos y de los habitantes de la comunidad Cubitas -localidad donde reside-, y aunque ya hace unos cuantos años es jubilado, sigue con el entusiasmo y el fervor revolucionario que lo caracterizan, razón por la cual se le entregó la medalla 28 de Septiembre, vísperas de la celebración por el aniversario 60 de la organización.

“Con el tiempo que llevo asumiendo esta tarea, me siento feliz de haber cumplido mi 70 cumpleaños donde más se me necesita, lo que hago me gusta, de toda la vida, aquí seguiré hasta que pueda, así lo hizo Fidel”, dijo.

Un 28 de septiembre diferente

Dentro de las principales actividades que tendrán lugar en Sierra de Cubitas están la entrega de reconocimientos a quienes con su aporte contribuyeron al enfrentamiento de la Covid-19, desde diferentes frentes, además de la medalla Por la Defensa de la Patria a un grupo de cubiteños con varios años en la mayor organización de masas del país.

En cuanto a la tradicional festividad en el barrio Yudeimi Calero Ibañez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en este territorio, dijo que como se ha hecho con otras celebraciones este año, por la actual situación epidemiológica, el llamado es al embellecimiento, con diversas iniciativas que deben incluir la propaganda revolucionaria.

Asimismo, añadió que también se inundarán las redes sociales con imágenes de todo cuanto acontezca en cada pedacito de la geografía cubiteña para celebrar el aniversario 60 de la organización de masas, creada aquella histórica noche del 28 de septiembre de 1960 frente al antiguo Palacio Presidencial, por Fidel Castro Ruz.