Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 5 oct.- El sector de Educación en este territorio, específicamente en la enseñanza primaria, se fortalece con la incorporación de un grupo de nuevos profesionales, egresados de la escuela pedagógica Nicolás Guillén de Camagüey.
La realización de la defensa del ejercicio que da por concluido el cuarto año de su carrera como futuros docentes sobresale dentro de las principales acciones que tienen lugar en Sierra de Cubitas como parte del cierre del curso escolar 2019-2020.
Estos jóvenes tienen el compromiso moral de moldear a sus educandos como la arcilla, mediante la calidad proceso docente-educativo, principal misión para garantizar la formación de las futuras generaciones.
Para Leorkis Guillen Armas, graduado de la especialidad de maestro primario de Inglés, las excelentes calificaciones que obtuvo son el premio al sacrificio durante cuatro años, donde la familia también jugó un papel importante en su formación.
“A medida que ha pasado el curso me he desempeñedo en las prácticas de manera cotidiana junto con mi tutora acerca de la futura profesión en la que me voy a desempeñar cuando inicie el período lectivo en noviembre próximo”, dijo.