Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 31 oct.- Responder con agilidad los planteamientos de la población, en el menor tiempo posible, destaca como uno de los aspectos fundamentales del proyecto comunitario Somos Continuidad.

En tal sentido en la localidad de El Colorado en intercambio con los habitantes de la circunscripción 36 se le dio tratamiento a temas relacionados con las filtraciones de las casas de tipología 1 y el tratamiento al Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, que al decir de Hilda Martínez Jedú, especialista principal en inversiones y conservación de la vivienda se visitaron esos casos, pero no todos se solucionaron en el momento, debido a la escasez de materiales de la construcción.

Ese territorio sobresale por el autoabastecimiento comunitario a partir de la siembra en patios y parcelas, unido al trabajo de las unidades productivas, las cuales garantizan un por ciento de la alimentación de los pobladores.

No obstante todavía quedan planteamientos pendientes como el arreglo del vial principal de la comunidad, la falta de hornillas eléctricas, y la necesidad de incrementar la venta de productos de las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas, y del Comercio y la Gastronomía, y las deficiencias con el pago a los jubilados de allí, las cuales están dadas por la falta de un gestor del Banco Popular de Ahorro en la comunidad.

El llamado a erradicar las indisciplinas sociales que se suscitan en el barrio, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la presencia de la Covid-19 centra el intercambio pueblo- gobierno que cada fin de semana tiene lugar en las comunidades distantes de Sierra de Cubitas. (Fotos: Autora)Foto: AutoraFoto: Autora