Fotos: Tomadas del perfil de facebook de Katia Álvarez Sifontes. Sierra de Cubitas, 2 nov.- El centro educativo dedicado a la enseñanza especial Rescate de Sanguly no solo abre sus puertas a educandos y educadores en esta demarcación, sino que es sede del acto municipal para el inicio del curso escolar 2020-2021.
El completamiento de la cobertura docente, el proceso de reparación, cambio de puertas y persianas, y el vínculo de familia con la escuela, además de respuesta de todo el personal en las diferentes fases de enfrentamiento a la Covid-19, contribuyeron a la elección como centro de referencia en la atención a infantes con necesidades educativas especiales.
Conformado por profesionales en las disciplinas de logopedia, psicología, informática, entre otras especialidades, el claustro de profesores integrado por una veintena de maestros y especialistas tendrá la misión de contribuir al aprendizaje de los niños desde primer grado hasta noveno con el objetivo de ser útiles a la sociedad en disímiles oficios que ahí aprenden.
Yankier Sánchez Pérez, sub- director de Educación en Sierra de Cubitas, explicó que se ha trabajado sobre la base de garantizar todas las condiciones de distanciamiento e higiene para evitar el contagio con el Coronavirus, por lo que el uso del nasobuco y el cambio del mismo cada cuatro horas, el lavado de las manos, el uso de cloro, entre otras medidas preventivas se incorporan a la vida cotidiana de todos los centros educativos del norteño territorio.(Fotos: Tomadas del perfil de facebook de Katia Álvarez Sifontes.)