Pin It

El cubiteño Luismel Morris Calero al centro.El cubiteño Luismel Morris Calero al centro.Sierra de Cubitas, 30 may.- El cubiteño Luismel Morri Calero forma parte de la selección sub-20 de fútbol de Cuba que interviene en el Torneo Esperanzas-Antonio Revello de Toulon, Francia que empató este lunes 1-1 con Japón en el primer partido de ese certamen.

En la versión 45 de la lid, los cubanos dirigidos por Raúl González Triana lograron la igualdad en el minuto 71 mediante Rolando Oviedo en el estadio De Latre de la localidad gala de Aubagne.

Según comentó vía Internet el representante de Sierra de Cubitas, el capitalino Oviedo le ganó el cara a cara al portero japonés a solo dos minutos de haber entrado en la cancha como remplazo.

Los asiáticos iban delante hasta ese momento pero fallaron en numerosas oportunidades ofensivas y pese al mayor dominio de los favoritos japoneses, los caribeños lograron aguantar y arrebatarle el punto.

Cuba está situada en el grupo A también con Inglaterra y Angola, en el caso de los ingleses serán los próximos rivales de los cubanos el próximo 1ro de junio y el día cuatro cerrarán esta fase frente a los angolanos.

El Torneo Esperanzas de Toulon en francés es una competición de fútbol que se celebra anualmente en esa ciudad francesa y pese a que no es un torneo oficial avalado por la FIFA, despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes.