Sembrado de pláano.Sierra de Cubitas, 31 may.- Contribuir al incremento de la siembra de frutales, los huertos en los patios y parcelas que conforman la agricultura urbana es una prioridad para los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Sierra de Cubitas.
Los cinco Consejo Populares del territorio abarcan decenas de hectáreas agrícolas como impulso al programa alimentario que asesorado por técnicos e ingenieros logra significativos rendimientos productivos en beneficio de la familia.
El poblado de Sola es escenario de la puesta en práctica de iniciativas encaminadas a la diversificación e incremento de las ofertas que demandan los vecinos, quienes logran un buen manejo en el cultivo del plátano en terrenos próximos a los hogares que gracias a sus esfuerzos dejaron de ser yermos.
Juan Guillermo Noble Pérez, residente en la cabecera municipal, forma parte de las tantas personas conscientes de la importancia de sembrar para mejorar la alimentación.
Juan Guillermo Noble Pérez.
“Aprovechar completamente todas las tierras que se puedan cultivar y sumar más vecinos a esta tarea creo que es lo mejor que podemos hacer porque no siempre los productos aparecen a buenos precios”, comentó el también extrabajador de Educación.
Como Noble Pérez, otros vecinos se dedican a la creación de jardines con plantas ornamentales, producción de hortalizas, vegetales y frutales, cuyos miembros más jóvenes se preparan como continuadores de tan necesaria labor.
Plantas ornamentales.
La agricultura urbana como alternativa para diversificar e incrementar la producción de alimentos seguirá siendo una tarea prioritaria en este norteño municipio agramontino, movimiento creado para lograr un desarrollo sostenible de la familia cubana y proteger el medio ambiente. (Fotos: autor)
Jardín familiar.