Sierra de Cubitas, 21 dic.-Una jornada de trabajo voluntario en el surco realizaron los cubiteños como parte de las iniciativas que saludaron el aniversario 98 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria y los festejos por el triunfo de la Revolución cubana.
Trabajadores de varios sectores, de esta demarcación, entre los que destacan Salud, Educación, Etecsa, Vivienda y una representación de las organizaciones políticas y de masas contribuyeron a la siembra de bejuco de boniato en la fregat 14, perteneciente a la Unidad Básica de Maquinaria de la Empresa Agropecuaria Citrícola Sola.
El área con 67 hectáreas bajo riego cuenta con otras producciones como el plátano vianda, la malanga y el pepino, además,se alistan las tierras para sembrar más boniato y calabaza.
Oliverio Hernández Rodríguez, usufructuario del Decreto Ley 358 asociado a la fregat 14, comentó sobre el significativo aporte de los cubiteños a la siembra de alimentos y la entrega de 10 a 15 toneladas de viandas, resultado posible a partir de la estrategia del territorio de participar en las faenas agrícolas los fines de semana. (Fotos: Autora)Foto: Cadenagramonte