Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 23 dic.- Incrementar las exportaciones de bienes y servicios es hoy uno de los principales desafíos para Cuba como parte de la estrategia económico-social aprobada para enfrentar la crisis post Covid-19 en la cual el trabajo sostenido es indispensable.

Lo anterior forma parte del trabajo que se lleva a cabo para estimular el desarrollo del país a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Es por ello que el sector agropecuario requiere de trabajar pegado a la  industria en función de satisfacer las demandas del mercado interno y la  ventas en el exterior de productos como frutas, vegetales, carbón vegetal, miel y otros.

En Sierra de Cubitas La minindustria El Tuabaquey es un ejemplo de aprovechar las producciones del territorio en la elaboración de siropes, dulces  en almíbar, compotas y encurtidos, en aras de incrementar las ofertas para el pueblo y distribuir a otras provincias del país como parte del encadenamiento productivo que favorece a la economía del municipio.