Foto: AutoraSierra de Cubitas, 6 ene.- Una de las mayores fortalezas de la Revolución cubana es precisamente la atención a los más necesitados, tal premisa se mantiene también dentro de la Tarea Ordenamiento a partir de la protección a los núcleos familiares vulnerables.
Así lo dio a conocer Marisdalia Gordón Vega, directora de la dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social en Sierra de Cubitas en entrevista exclusiva a Radio Cubitas digital, quien explicó además, sobre la Resolución 47/20 que se basa en la atención a los grupos vulnerables.
“En este caso hemos atendido 16 personas que se la han notificado ya con cheques nominativos en las diferentes cuantías según la composición de los núcleos familiares que se han declarado como vulnerables, que mayormente incluyen mujeres con más de tres niños, que tengan alguna discapacidad o enfermedad”, dijo la directiva.
Explicó, además, que desde el 14 de diciembre de 2020 hasta la fecha 116 cubiteños han acudido a las diferentes oficinas de trámites a la población ubicadas en los cincos consejos populares del municipio para solicitar empleo y en busca de información, de ellas 43 se ubicaron al empleo de la siguiente manera: siete trabajadores en el sector por cuenta propia, y esa misma cifra en el empresarial, 2 en unidades presupuestadas, y 34 pertenecen al sector estatal fundamentalmente ubicados en Unidades Básicas de Producción Cooperativa y Cooperativa de Créditos y Servicios.
A pocos días de su implementación, la Tarea Ordenamiento logra estimular la búsqueda de empleos en Sierra de Cubitas, además garantiza la protección a los núcleos familiares vulnerables. (Foto: Autora)