Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 26 ene.- Más de 700 trabajadores están acogidos al trabajo por cuenta propia, en esta demarcación del norte camagüeyano, con el propósito de incrementar las ofertas para el pueblo.

Adaptados también a las nuevas medidas del ordenamiento monetario y cambiario, actualmente se trabaja en la organización de precios, además, de la capacitación con el objetivo de cumplir lo aprobado y legislado en el Consejo de la Administración local.

En este sentido, han sido importantes las medidas adoptadas en la gestión gubernamental con la creación de las Brigadas Patrióticas encargadas de visitar en los cinco consejos populares los puntos de venta del sector estatal y no estatal para evitar el incremento de precios.

Aunque persisten algunas insatisfacciones en cuanto a las garantías de materias primas, en Sierra de Cubitas la Empresa Provincial de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA) expende  productos con menor costo entre los que sobresalen, arroz, azúcar y harina de trigo.

A tono con las medidas actuales y el momento que vive Cuba 60 personas optaron por nuevas opciones de empleo en el sector no estatal, respuesta que asegura el entendimiento de que en la actualización del modelo económico el trabajo tributa a la calidad de vida.