Sierra de Cubitas, 15 feb.- En Cuba, cada 15 de febrero, los trabajadores de Servicios Comunales celebran su día, para conmemorar el natalicio de Faustino Pérez Hernández, expedicionario del yate Granma y dirigente de este sector por más de dos décadas luego del triunfo de la Revolución, en 1959.
Este año y en condiciones de pandemia,los trabajadores del sectoren esta demarcación saludan la efeméride con positivos resultados en la recogida de los desechos sólidos, la conservación de los parques y en la atención de las áreas verdes, tareas que no se descuidan por su repercusión en la vida del pueblo.
Para conseguir ese propósito, se mantiene las visitas a las comunidades, el intercambio con los grupos de trabajo comunitario en la circunscripción, tareas en las que también se refuerza el control sanitario y el apego a las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio con la covid-19.
Para los trabajadores de Comunales en Sierra de Cubitas también constituye una prioridad la ampliación de los jardines de flores y plantas ornamentales, con el fin de garantizar mayor calidad de arreglos florales para ceremonias, actos públicos y los servicios necrológicos y se potencia la creación de nuevas fincas y viveros. (Fotos: Autora)