Foto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 11 mar.- Ante el nuevo rebrote de la COVID- 19 en Camagüey, en este territorio se adoptan medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con este peligroso virus causante de la muerte.
Aunque Sierra de Cubitas se mantiene sin casos positivos en la actualidad, el personal de Salud Pública y de otros sectores realiza labores de pesquisaje en las diferentes comunidades cubiteñas con el objetivo de identificar Infecciones Respiratorias Agudas u otros tipos de enfermedades catarrales que son las puertas de entrada al nuevo coronavirus.
Unos de los instrumentos de trabajo más eficaces en el enfrentamiento a la COVID-19 son precisamente las pesquisas, por ello para apoyar esta tarea estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Camagüey, residentes aquí, cada día llegan hasta los hogares para fortalecer el vínculo médico-paciente.
En la comunidad de el Colorado la experiencia de Jennifer Haz Téllez una joven de primer año de medicina corrobora mediante su humana labor la responsabilidad que tiene en sus manos.
Lo cierto es que esta labor tan humana se multiplica entre jóvenes comprometidos con la Revolución que ha formado miles y miles de estudiantes de medicina que en tiempos de pandemia dan su paso al frente para reforzar la consigna de "CubaSalva".