Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 18 mar.- Como una de las máximas prioridades de Cuba, continúa la implementación del Programa de la Vivienda, este año se prevé la construcción de más de un centenar.

Las inversiones se distribuyen en los planes estatales, de subsidios y por esfuerzo propio, así como la erradicación de pisos de tierra, de los cuales se propone la eliminación de alrededor de 80, lo cual ratifica la voluntad del gobierno cubano de mejorar el fondo habitacional.

Yordanka Delgado, coordinadora de Programas y Objetivos en el Consejo de la Administración precisó que la atención a las madres con tres hijos o más,  también resalta como de unas prioridades en la etapa ya que de los 24 casos que están pendientes siete se incluyen en el plan de inicio de desarrollo que comienza este año y concluye en el 2022.

La funcionaria cubiteña agregó que para lograr resultados favorables en el orden constructivo se han distribuido a organismos para ese encargo social, entre ellos destacan: el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento y Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación.