Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 27 mar.- Convencidos del momento histórico que se vive, los pinos nuevos en esta demarcación mantienen como premisa impostergable la superación constante en el orden ideológico y político, ante las hostilidades del gobierno de Estados Unidos por seis décadas contra la isla.

La presencia de los jóvenes instructores de arte en disímiles tareas en los centros educativos y en las comunidades ha sido un instrumento decisivo en la divulgación a través del canto, poesía, danza y pintura, de sentimientos de amor a la patria, a sus héroes y símbolos.

Los colectivos laborales también han sido un escenario de apoyo a la Revolución y a la continuidad del pensamiento de Fidel Castro Ruz, líder histórico multiplicado hoy en miles de cubanos que dan continuidad a sus ideas en el diario cumplimiento del deber.

Un significativo ejemplo de la juventud que está a la vanguardia en defensa de la patria lo constituye el aporte diario en las labores de pesquisa en el barrio y a la producción de alimentos en momentos donde una fuerte pandemia azota a la humanidad.

Altruismo y solidaridad son sentimientos que dice mucho de las raíces históricas iniciadas en la Demajagua que son historia viva en momentos de pensar como país.