Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 3 abril.- Trabajadores por cuenta propia (TCP), de esta demarcación acceden a la compra de insumos en la Empresa Mayorista de Alimentos lo cual constituye una garantía para esta modalidad de empleo, que también tributa a la economía nacional.

El mercado brinda el servicio, en un primer momento, a quienes se desempeñan en las modalidades de, servicio gastronómico en cafeterías y se les expende azúcar crudo, refino, sal y pastas, de acuerdo con la categoría que ostentan, y en la medida de las posibilidades se incorporarán otros productos.

El fortalecimiento del trabajo por cuenta propia está en los lineamientos de la política económica y social del país, pues es una forma de gestión que crea nuevos espacios de participación dentro de la economía nacional, al prestar un servicio a la sociedad y de ello percibir un ingreso.

La actual situación de la pandemia y el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, contra el país, no impide atender las preocupaciones del sector no estatal por su impacto en la actualización del modelo económico tan decisivo en el desarrollo del país.