Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoLa responsabilidad personal de los cubiteños no es egoísta ni indulgente; es la manera en que mantenemos bien a los que tanto queremos, nuestros hijos.

Ante el creciente contagio en el país de niños con la Covid-19, se llama a extremar acciones preventivas desde cada hogar y hacer valer lo legislado la decir Lisandra Ruso Aponte, Fiscal Jefa, en Sierra de Cubitas, quien precisa  sobre lo establecido en la Constitución de la República y en el Código de Familia, dispuestas en el ejercicio de la patria potestá.

Otro aspecto abordado por Ruso Aponte, fue el Decreto 31/21 del Consejo de Ministros que establece contravenciones que refuerzan la responsabilidad familiar, social e individual en el enfrentamiento a la pandemia, es el caso del no uso o uso incorrecto del nasobuco. De ahí que los padres pueden ser multados por las indisciplinas que cometan los hijos.

La familia cubiteña debe incrementar la precepción de riesgo y preservar la salud y la vida de las nuevas generaciones, porque en estos tiempos de dolor e incertidumbre, hay que salvarlas, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo.