Pin It

Sierra de Cubitas, 10 abr.- 60 años cumplen los círculos infantiles en Cuba. Seis décadas de aquella idea de Vilma Espín, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que permitió atender a los niños desde edades tempranas y favorecer a la vez la integración más madres al trabajo.

Encontrar un lugar seguro para el cuidado de sus hijos mientras trabajaban fue el beneficio mayor para las madres en esos primeros años. No obstante, la visión era más amplia y compleja: había que educar.

Los círculos infantiles son los primeros centros en proporcionar el desarrollo físico y mental armónico de los pequeños, enseñar las costumbres y hábitos higiénicos y ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus niños.

En esta demarcación del norte camagüeyano dos centros Sonrisas del Futuro y Flor de Naranjo, reciben cada mañana a más de 300 infantes en la primera infancia con el propósito de contribuir a la formación de una generación que a través de un modelo educativo y las relaciones  con la comunidad logra ser la más destacada a nivel provincial. (Fotos: Autora)