Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 20 abr.- La actual situación de la pandemia no ha impedido que se mantenga un trabajo sostenido en el incremento de la eficiencia, la calidad de los servicios farmacéuticos y los niveles de satisfacción de la población.
A pesar de las limitaciones que impone el bloque del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba hace seis décadas la salud del pueblo es prioridad y aún en las limitaciones y escasez de medicamentos se buscan alternativas con la medicina tradicional que ayuda a aliviar muchas dolencias de una población envejecida.
Esta demarcación, del norte camagüeyano, cuenta con una farmacia central en la localidad de Sola y otras cuatro en los consejos populares que contribuyen a la venta de medicamentos normados que aun en condiciones complejas por la COVID-19 mantiene la prestación del servicio.
La elaboración de producciones propias a partir del trabajo especializado del personal que labora en la importante institución de Salud ha sido una máxima en la que destaca la manera de hacer a partir de las potencialidades locales entre las que sobresalen tinturas, ungüento y jarabes con aceptación popular.