Pin It

Sierra de Cubita, 24 abr.- Cierto es que cada día va en aumento el número de contagiados por esta enfermedad muy mencionada por todos, hace ya más de un año: la COVID-19.

La mejor arma para combatirla no hay dudas que es la disciplina. ¡Sí!, lo mismo la personal, o colectiva.

Cuando salga de casa, para el trabajo o para  cualquier otro sitio, es importante, como se ha dicho ya en no pocas ocasiones, no olvidar la mascarilla. Esta acción debe formar parte de su rutina diaria, al igual que lavarse las manos al retornar, y si es necesario, bañarse antes de saludar a los miembros de la familia, sobre todo el adulto mayor.

En el hogar de anciano 1ro de Mayo  ubicado en la comunidad Cubitas, se adoptan medidas imprescindibles para no contagiar a los adultos mayores.

Prisciliana Ibáñez, directora de esa institución, añadió que a los trabajadores de allí cada día antes de entrar se le realiza el pesquizaje para evitar que acudan con infecciones respiratorias agudas, y el lavado de las manos constante es una premisa para la protección.

A  la sección sindical  del Hogar de Ancianos, se le otorgó el reconocimiento Unidos: Hacemos Cuba, por la ardua labor y desempeño en la prevención del contagio de la COVID-19 para con los ancianos.

También, en los dos círculos infantiles de Sierra de Cubitas se cumplen con las medidas higiénicas sanitarias, pues lo más importante es el cuidado y protección de los niños y niñas. También se aplica el termómetro digital.

Asimismo en la enseñanza secundaria se adoptan estrategias con el objetivo de ofrecer seguridad de no enfermar a los estudiantes territorio. Los turnos de clases se realizan de manera alternas con los diferentes grados.

A  pesar de todas las acciones realizadas para evitar el contagio de la COVID-19, ya existe en el territorio cubiteño este virus, aunque de manera importada. Esto quiere decir que hay que redoblar la vigilancia epidemiológica, por parte de salud pública  y de los propios cubiteños, porque la mejor arma para combatir el mortal virus es la disciplina.