Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 5 may.- Con el propósito de evitar excesos en el consumo energético, esta demarcación pone en práctica un grupo de medidas que contribuyen al ahorro energético.

El aprovechamiento de la energía solar, el respeto al horario pico sobre todo en la zona residencial, el autoapagón en momentos de alta demanda, y la activación de las brigadas a nivel de colectivos laborales destinados para estos fines de control y supervisión, destacan entre las acciones que favorecen no caer en un sobregiro eléctrico.

Por ello, entidades altas consumidoras como el sector agropecuario, la Alimentaria, los servicios de Salud logran ajustar sus horarios sin afectar la calidad del servicio pero sobre la base de no descuidar una de las tareas más importantes que requiere de consciencia colectiva.

Por otra parte, se evalúa desde las secciones sindicales y las organizaciones de base del Partido, el rol de la administración, responsable junto a los trabajadores en el cumplimiento de lo planificado de energía en momentos donde arrecia el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y nos azota una fuerte pandemia.