Pin It

Fotos: Autora Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 8 may.- La dirección de Salud, en esta demarcación, exhorta  mantener la percepción de riesgo, ser responsables y no descuidar el distanciamiento físico: antídotos imprescindibles en el enfrentamiento a la COVID-19.

Hasta la fecha el territorio con cinco casos, tres de ellos importados, mantiene un trabajo de pesquisa en los barrios y la activación del equipo de respuesta rápida que se activa a cualquier hora del día y tiene también la responsabilidad de buscar los contactos más estrechos de la persona, examinarlos y realizar un procedimiento de desinfección de la vivienda, en caso de ser necesario.

Annareya Morgade Gómez, subdirectora de Higiene y Epidemiología en Sierra de Cubitas explicó sobre la importancia de la disciplina en el hogar y en los colectivos laborales, además de que los viajeros de otras provincias, una vez en el territorio cubiteño, cumplan con el protocolo establecido y se informe al grupo básico de Salud, es la mejor forma de evitar riesgos sanitarios.

La experiencia vivida hace unos días por pobladores de la localidad de Imías corrobora la tesis de que no se puede descuidar ninguna acción de control.