Foto: CadenagramonteSierra de Cubitas, 18 may.- Historia y Cultura andan juntas en la formación de valores de los niños cubiteños, así refiere la profesora de Historia Miriam Llerena Cepero de la Escuela Secundaria Básica Urbana Pedro Alejandro Padrón Alemán en el territorio.
En estos tiempos de COVID-19 todas las asignaturas que se imparten en los centros educacionales de Sierra de Cubitas se sirven de software educativos, como una herramienta útil para el estudio de la cultura, la historia y el conocimiento de hechos importantes ocurridos en las guerras por la libertad de Cuba.
Por ejemplo, según refiere Llerena Cepero los museos virtuales, son un instrumento de trabajo al que los maestros y estudiantes pueden acceder con las tecnologías de la información y de la comunicación que contribuyen a elevar la cultura general integral de los escolares.
Este programa informático muestra once tipos de exhibiciones, que narran mediante imágenes y textos la historia del país, desde oriente hasta occidente, además de la universal, como una vía para el enriquecimiento cultural de las nuevas generaciones y de los propios profesores.
Los docentes cubiteños tienen en los museos virtuales un recurso didáctico innovador y creativo para facilitar a los alumnos un conocimiento basado en la observación del entorno natural, histórico, artístico, científico y técnico, o de cualquier otra naturaleza cultural. También, los familiariza con el patrimonio que han heredado y que serán capaces de cuidar y aumentar en el futuro. (Fotos: Tomadas del Perfil de Facebook de Esbu: Pedro Alejandro Sierra de Cubitas)