Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoMayo, 2021.- De José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, aprendimos ese amor por la patria, y los valores necesarios en el ser humano para preservarla y morir por ella si fuese necesario. Hoy sus enseñanzas están más vivas que nunca, así lo evidencian la fuerza de un país contra dos enemigos comunes: la COVID-19  y el bloqueo norteamericano contra Cuba, este último desde hace más de 60 años.

Al más universal de los cubanos se recuerda todos los días, en esos jóvenes y trabajadores de toda la geografía nacional que salen a las calles a construir la Cuba que queremos, así como siempre dijo con todos y para el bien de todos.

Mayo, mes de lluvia, y de importantes acontecimientos históricos para el pueblo cubano, trae a la memoria el fatídico suceso de la caída en combate, en Dos Ríos, de José Martí. 126 años se cumplen, de que un día como hoy, pero del año 1895 perdiéramos a quien supo avizorar sobre las intenciones de los enemigos del norte, que aún permanecen iguales.

Su visión, antiimperialista tiene que estar más viva que nunca. El camino sigue siendo ese que marcó: la libertad porque la victoria es de los valientes y agradecidos, de quienes creen en la soberanía y libertad plenas, en un país donde prevalece la unidad y la convicción de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar las fuerza de la verdad y las ideas.

Cuba seguirá siendo esa que soñó Martí y que el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, hizo realidad desde el 1ro de enero de 1959.