Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 14 jun.- Incrementar la formación de valores en todos los niveles de enseñanza, en esta demarcación, constituye una de las principales estrategias durante el curso escolar 2020-2021 con el acompañamiento de la familia y los factores de la comunidad.

Como parte de esa línea de trabajo, los colectivos de la asignatura de Historia de Cuba, contribuyen a la educación patriótica a través del dominio de los símbolos patrios, además del conocimiento del mártir que nombra a las escuelas, estrategia que se consolida aquí y que instó en reciente intercambio con el Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba a fomentar la historia local.

En ese sentido, el sector educacional en Sierra de Cubitas, intensifica el trabajo con los planes de formación pedagógica, en aras de fortalecer el rigor del proceso docente educativo y la superación de su claustro, pilar indispensable en la calidad del aprendizaje.

La familia como célula básica de la sociedad, y el papel que le corresponde como máxima responsable de la formación de sus niños y el fortalecimiento de los valores en todos sus miembros es incuestionable, en los resultados del desempeño diario.

El amor a la patria, al trabajo, el humanismo y la solidaridad son valores acertados  que encuentran el espacio acertado en los más de un centenar de educadores, los cuales tienen la responsabilidad de enseñar como evangelios vivos.