Foto: AutoraJunio, 2021.- El joven Diosmel Pérez Hidalgo, es de esos muchachos que no le temen a los retos de la vida. Lo pude comprobar cuando lo vi dispuesto a desarrollar un examen práctico que daría su nota final del curso de masaje que durante tres meses lo mantuvo ocupado.
La profesora Nancy Richarzón Jenrry, excelente profesional que labora en la sala de Rehabilitación del Policlínico 13 de Marzo en la localidad Sola n Sierra de Cubitas aseguró lo que había observado de este muchacho talentoso e inteligente que hoy demostraba las habilidades adquiridas con total destreza.
El joven sin miedo escénico y con total seguridad, explicó todo lo que iba a aplicar a una paciente de 58 años, con trastornos circulatorios, que se disponía a ser el objeto de estudio para la prueba final, lo que no dejaba dudas que los conocimientos recibidos habían sido de calidad.
“Este curso lo comencé porque me gusta incursionar en el mundo de los masajes, para mí es muy agradable saber que con mis conocimientos puedo contribuir a mejorar la calidad de vida de alguien, es un orgullo para mi saber que a través del masaje puedo aliviar el dolor o sanar la dolencia de alguien, me gusta, porque para mí el masaje es vida y ojalá en un futuro pueda ejercerlo”, argumentó Diosmel.
Las palabras de este joven evidencian que no hay sueño que no se logre, sin esfuerzo y empeño, porque él no solo labora como Trabajador social, sino que estudia por dirigido la carrera de ingeniería en la universidad de Camagüey, la que ahora ejerce a distancia por las situaciones de la COVID-19.
Un total de 25 alumnos con edades entre los 19 y 40 años, lograron cursar estos estudios de masaje estético, que al decir de la profesora Nancy Richardson Jenrry, pertenecen a diferentes sectores sociales, donde reciben títulos acreditados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y aquellos que reciben calificaciones de título de oro, son acreditados por la dirección de salud pública en el territorio.
No es este el único curso en el cual jóvenes como Diosmel pueden recibir conocimientos esenciales de masaje pues ya se han vencido varios módulos donde los graduados superan las cifras de este año, todos con excelentes resultados, una labor que realizan los especialistas de la sala de rehabilitación del Policlínico 13 de Marzo.