Fotos: AutoraSierra de Cubitas, 28 jun.- Con el compromiso de mantener la condición de proeza laboral, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba los transportistas de la Base de Ómnibus Escolares de este territorio celebran su día.
A pesar del complejo escenario que vive el país debido a la pandemia, la transportación del personal docente, estudiantes y demás personal de servicios, además del apoyo a las labores de enfrentamiento a la COVID-19 destacan entre las principales labores de un colectivo que también se crece frente a los daños que ocasiona el bloqueo norteamericano a Cuba.
En este sentido a través de la innovación se recuperan los neumáticos y baterías y los propios ómnibus en mal estado, lo que denota la responsabilidad de estos cubiteños.
Cada 28 de junio se celebra en Cuba el Día del Trabajador del Transporte, para reconocer la labor de aquellos que independientemente del medio, se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el país, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.