Fotos: Autora Sierra de Cubitas, 8 jul.- La entrega y distribución de alimentos a la población se mantiene entre las prioridades que de manera diaria evalúa el Grupo Temporal de Trabajo de los Servicios Básicos, en esta demarcación, por su impacto en el bienestar del pueblo y ante el alza de casos positivos a la COVID -19.
En ese sentido Edel Sande, coordinador del Programa de Alimentos, informó sobre las producciones en el centro de elaboración de la localidad de Sola con ofertas en las unidades gastronómicas que incluyen la opción de el casabe y la yuca en los consejos populares opulares .
Se mantiene un seguimiento a la siembra de cultivos varios, cuyo resultado es posible por el apoyo a la actividad que se consolida con jornadas de trabajo voluntarios siempre cumpliendo las medidas del uso del nasobuco, el debido distanciamiento a la vez que se prioriza por organismo, para evitar la aglomeración de personas.
Otra de las medidas que pone en práctica Sierra de Cubitas, es el seguimiento en los patios y parcelas a las producciones individuales, una estrategia que no solo permite declarar comunidades de referencia sino que asegura el aporte al autoabastecimiento comunitario.