Pin It

Sierra de Cubitas, 12 ago.- Un equipo de trabajo con más de 25 jóvenes, cometen en el municipio la importante tarea de insertar en la base de datos creada para registrar los vacunados con la segunda dosis de Abdala, que sesiona en los centros educacionales Forjadores del Futuro y la Escuela Secundaria Básica Pedro Alejandro Padrón Alemán, ambos enclavados en el Consejo Popular Sola II.

Bartolo Viltres Santana, director de la Sede Universitaria Municipal, en este territorio, apuntó que los jóvenes que realizan la labor de digitalizar las planillas del proceso de vacunación con la segunda dosis de Abdala, pertenecen a las especialidades de periodismo, informática de los cursos regulares diurnos de la Universidad de Camagüey y otros son trabajadores de Educación y de la sede del Poder Popular municipal.

Varios profesores del centro Universitario municipal (CUM) acompañan a este grupo de muchachos, que también participaron en la primera dosis y que acogen la tarea con mucha responsabilidad y un deseo inmenso de cumplir, además se trabaja en jornada abierta de lunes a domingo mientras dura la campaña de vacunación.

Conscientes de que asumen un trabajo de impacto, este equipo, se apropió de todos los conocimientos que especialistas en computación le impartieron  para que la misma tenga la calidad requerida, por la importancia que reviste para el país conocer de primera mano las estadísticas de este importante proceso.

Estos jóvenes, acotó Viltres Santana, le han puesto el corazón a la Patria como lo pidió el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y eso enorgullece a la Universidad camagüeyana y a la sede del municipio, porque apreciamos sus valores, su formación y su esfuerzo tan imprescindible en los tiempos actuales que requiere de esa continuidad. (Fotos: Autora)