Sierra de Cubitas, 21 ago.- Las innovaciones de los trabajadores, en esta demarcación, constituyen una forma de sustituir importaciones y enfrentar las carencias que atentan contra el desarrollo económico, además de las restricciones que impone el férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores nació como una vía de promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores que ante cada carencia siempre pone en prácticas ideas sabias que se traducen en resultados locales.
La ANIR es una organización voluntaria y selectiva, desarrolla su actividad bajo la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba y se rige por los estatutos aprobados, lo cuales reflejan no solo el funcionamiento de la misma sino que es de gran ayuda al perfeccionamiento del trabajo con participación de los obreros.
En Sierra de Cubitas, diversas han sido las motivaciones en función de garantizar desde la innovación y la creatividad a la solución de dificultades en centro laborales como el trasporte, Salud, Gastronomía, todas con repercusión en el bienestar del pueblo.