Pin It

Agosto, 2021.- Ela Adán Pérez, es de esas mujeres de andar rápido y de piel quemada por el sol, no se le escapa una tarea dentro del barrio, siempre fue protagonista de la zona costera de Puerto Piloto, al norte de Camagüey, pero ahora la COVID-19, la forzó a nuevos desafíos, y ella sin reparos sigue siendo la líder positivo que abarca hasta las olas del mar de esa demarcación litoral.

Son incontables los viajes de ida y vuelta de Ela, dentro de su circunscripción 14, donde como delegada participa en todos los procesos que hoy se realizan.
Hace solo unos días le vimos preparando las condiciones en los consultorios de La Gloria y Piloto para la vacunación y trabajando para que no se quede nadie sin recibir las tres dosis, por eso, su andar se multiplica.
A pesar de tener bajo su cuidado a su madre Rudecinda, de 87 años, quien también fue una incansable revolucionaria, no incumple con sus obligaciones y asume los compromisos, parece que heredó la estirpe de ella ligada a la de su padre Yiyo, nativos de estas tierras rojas.
La finca es otra de las labores que Ela enfrenta sin escatimar esfuerzos, le apasionan los perros y el trabajo del campo lo que incrementa las experiencias que puede contar desde la Presidencia del Consejo Popular La Gloria-Piloto, hasta las labores que hoy enfrenta como delegada con las situaciones de la pandemia.
Los reconocimientos de la asamblea municipal del Poder Popular, Los Comité de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) son incontables, porque ella ama a Piloto y se ocupa y preocupa por su desarrollo social.
La idea de repartir por casas los productos que llegan al territorio y priorizar a los casos aislados, la acogió con el mismo entusiasmo que todas las demás que enfrenta diario, poniéndole el corazón , tal es así que su grupo de trabajo comunitario, confiesa que no pueden seguirla a veces, porque siempre tiene cargada las pilas, como se dice en buen cubano, lo que por supuesto sirve para tener un equipo fortalecido que por estos días enfrentan el desafío de cero vacacionistas en la playa y la restricción de movimientos en horarios de la tarde.
Ela Adán es sin lugar a dudas como una perla marina que en la zona costera de Puerto Piloto abarca todo el litoral y desde la tarea vida hasta los Proyectos Comunitarios Somos Continuidad, llevan su sello de altruismo y responsabilidad ante cada misión que como delegada y presidenta del Consejo Popular se le asigne.