Los pequeños finalizaron su grado preescolar.
Sierra de Cubitas, 24 jun.- La risa, espontaneidad e inocencia fueron los protagonistas este viernes en el Círculo Infantil “Sonrisas del Futuro” de la Comunidad Cubitas, centro de la enseñanza preescolar que celebró el acto de fin de curso.
El acto devino en homenaje a Fidel.
Con un merecido homenaje a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana y principal impulsor de la idea de los círculos infantiles en el país, inició la jornada de sentimientos encontrados para niños, padres y educadoras que por un lado sintieron felicidad por comenzar una nueva etapa en sus vidas, y por otro, nostalgia del período que finaliza.
Círculo Infantil Sonrisas del Futuro.
En la institución infantil, los pequeños desde uno y hasta seis años de edad estuvieron presentes en la sencilla y emotiva actividad en la que ellos mismos fueron los bailarines, declamadores y artistas en general, acto que estuvo presidido por Elebia Hernández Castro, metodóloga municipal de la enseñanza.
Los padres también participaron en el acto. La infancia es una etapa trascendental en la vida de cualquier persona, pues es en ella donde comienza a formarse la personalidad, el carácter, y los hábitos de conducta que luego serán muy difíciles de cambiar.
Por eso, los círculos infantiles en Sierra de Cubitas y en toda Cuba juegan un papel indispensable para la formación y educación de los niños en las edades más tempranas; ofrecen seguridad y satisfacción a la familia especialmente a las madres trabajadoras. (Fotos: Autor)
Más detalles en el siguiente audio.