Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Yankier Sánchez, subdirector de Educación en Sierra de Cubitas.Sierra de Cubitas, 4 sep.- Aunque las cifras de casos positivos a la COVID-19 en Cuba disminuyeron en las últimas dos semanas, en Camagüey las autoridades sanitarias se mantienen alertas, ante la alta transmisión en la provincia.
En ese sentido en Sierra de Cubitas durante el mes de agosto se reportaron 349 casos con un promedio de 11.3 diarios, cifra que ubica al territorio como tercero en la provincia agramontina con una alta tasa de incidencia, según explicó Maikel Peña jefe del Departamento de Higiene y Epidemiología.
Al cierre de esta información el municipio acumulaba 37 casos, a tan solo tres días de haber iniciado el mes, pero que denotan el incumplimiento por algunas familias de los protocolos de bioseguridad y de las medidas restrictivas a nivel municipal para frenar la propagación del virus que le ha provocado la muerte a cuatro cubiteños.
En su habitual conferencia en Radio Cubitas, el doctor informó sobre el proceso de vacunación de la población pediátrica que inició por los estudiantes de 12mo grado y el tercer y cuarto año de la enseñanza técnico profesional.
Para la aplicación de la 1era dosis con Abdala se habilitaron como sitios vacunatorios el seminternado Forjadores del Futuro, en Sola y la escuela especial, Pepito Tey de la comunidad Cubitas, respectivamente.
Confianza, alegría, esperanza y gratitud en la ciencia cubana, son de esos primeros sentimientos que llegaron luego del primer pinchazo de quienes esperan ansiosos el regreso a las aulas para darse cita con el aprendizaje.