Foto: AutoraSierra de Cubitas, 27 sep.- A pesar de las limitaciones que impone la pandemia en esta demarcación más de 700 trabajadores están acogidos al trabajo por cuenta propia, en actividades de impacto local.
En este sentido, han sido importante las medidas adoptadas en la legalización de la actividad en aquellas personas que la ejercían sin autorizo lo que ha facilitado un mayor control y aporte al presupuesto del estado, además de la gestión gubernamental en los cinco consejos populares con el apoyo de los factores comunitarios.
Aunque persisten algunas insatisfacciones en cuanto a las garantías de materias primas, la Empresa Provincial de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo (EMPA), en el territorio expende productos con menor costo entre los que sobresalen, arroz, azúcar y harina de trigo.
A tono con las medidas actuales más de 60 personas optaron por nuevas opciones de empleo en el sector no estatal, respuesta que asegura el entendimiento de que en la actualización del modelo económico el trabajo tributa a la calidad de vida.