Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 28 oct.- A 62 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos el legado del también conocido Héroe de Yaguajay vive desde el diario cumplimiento del deber en la juventud cubiteña, que en esta jornada de recordación patentiza la continuidad de su impronta.

 El guerrillero invicto como dijera el Che, fue audaz combatiente y jefe de la vanguardia en la columna del Comandante cubano-argentino, con especial olfato para descubrir peligros y guiar a la tropa.

Era el primero contra el enemigo, y al ser herido en una ocasión ordena atender primero a sus compatriotas.

 Así era, humano y sensible, amable y risueño, organizador de guerrilleros, obreros y campesinos, los mismos que han sabido crecerse en momentos difíciles del país y ante una situación de pandemia donde cada sector se crece desde la virtud de la solidaridad y el compromiso.

Jóvenes cubiteños, como lo fue Camilo, son también los que ahora  laboran de manera intensa en la remodelación y mantenimiento de la Casa de Cultura, escenario que será sede de la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba y en la que se abordarán temáticas de interés social y económico.

Podría decirse entonces que en el pueblo hay muchos Camilos y que el mejor tributo será la defensa de la soberanía que se traduce en el socialismo irrevocable que decidimos de forma contundente en nuestra Constitución de la República de Cuba.